Google paga USD $1.000 millones por ser el buscador por defecto en iOS

El buscador entrega el 75% de las ganancias producidas directamente por las búsquedas a Apple. El 25% restante es un mínimo ingreso monetario, pero los resultados colaterales de estas consultas son mucho más valiosos.

Mil millones de dólares es una cantidad interesante, y más todavía si estuviera en nuestra cuenta corriente. Sin embargo, es dinero que entra directamente a las ya abultadas arcas de Apple por concepto de un tema muy particular: Asegurar que todos los usuarios de dispositivos iOS tengan por defecto a Google como el buscador para encontrar lo que se necesite.

Esta cantidad fue revelada por un analista de la firma Morgan Stanley, que aseguró que este precio va subiendo conforme el trato se mantiene en el tiempo, pues la negociación no es por el servicio sino por cada equipo que utilice el buscador. Por lo mismo, cada cierto tiempo la cifra es corregida "hacia arriba".

De todas maneras, Google paga gustoso: Ser la primera opción -- y la que la mayoría toma -- en cada plataforma actualmente disponible en el mercado, incluyendo a una particularmente interesante como la base de clientes de Apple, le ayuda a tener un piso de usuarios suficientemente bueno como para sacarle partido a su posición dominante en el mundo de las búsquedas. Perfilar gustos de personas y crear redes es otro paso natural dentro de un proceso donde una inversión de USD $1.000 millones es mínima ante el retorno que finalmente tiene.

Link: Google Pays Apple $1 Billion A Year To Be Default Search Provider On iOS [Report] (Cult Of Mac)

powered byDisqus