GSMA habilitará identificaciones NFC para asistentes a Mobile World Congress

Bueno, NFC no ha sido lo que toda la industria occidental esperó en su momento de esta tecnología al implementarla en móviles, y a pesar de ver su inclusión en una serie de accesorios que ayudan a crear ecosistema a varios fabricantes durante 2013, todavía no vemos el real despegue de esta herramienta en móviles... O en algún lado.

La GSMA, asociación que organiza y patrocina Mobile World Congress, ha decidido hacer algo al respecto e intentar reivindicar esta herramienta al crear identificaciones NFC para que los asistentes a este evento puedan usar su móvil para conseguir autorización de ingreso al recinto donde se lleva a cabo la feria.

Esto, claro está, no es automático. Los asistentes han de habilitar esta identificación en su formulario de registro y subir una foto actualizada, lo que les dará acceso a una clave con que deben habilitar el software que permitirá la identificación en los puntos de control de identidad en MWC-- una aplicación distinta a la oficial del evento.

Pero esto no es para todos... Sí, pues la App que propicia esta interacción sólo estará disponible para equipos basados en Android 4.0 o superior, y para Windows Phone 8. Tras la validación de tu registro, identificarse y pasear por la feria será realmente rápido; y, de paso, ofrece a miles de personas una muestra de las capacidades que el NFC aplicado a grandes eventos podría significar de cara a la identificación de personas. Personalmente, creo que es una gran forma de darle una nueva opción de uso a esta herramienta... Habrá que ver si una vez implementada funciona como se promete.

Por cierto... Estaremos ahí, y les contaremos. Cóbrennos la palabra.

Link: NFC Badge (MWC 2013)

powered byDisqus