HP estaría trabajando en una tableta y teléfono móvil con Android

Rumores indican que la compañía al fin pretende entrar al rubro de los dispositivos móviles de la mano de Google.

Un par de años atrás, HP tuvo intenciones de entrar con fuerza al mundo de los dispositivos móviles con WebOS, sistema operativo que tuvo un trágico y abrupto final. Pero la compañía no se rinde y pese a no haber explorado el área de los móviles por largo tiempo, ahora pretenden darle una nueva oportunidad al mercado junto al sistema operativo Android, tal y como no quisieron hacerlo en el pasado.

Esto llega gracias a según fuentes muy al interior de la industria que aseguran además la existencia de una tableta HP con Android, la que sería movida por la plataforma interna de hardware NVIDIA Tegra 4 anunciada hace poco más de un mes atrás en la feria CES 2013. Y junto a ella, habría también un smartphone en carpeta para HP, ambos dispositivos movidos por Android y cuya fecha de estreno en el mercado no ha sido precisada.

Como es de esperarse, la compañía ha guardado silencio acerca de sus planes a futuro, los que significarían un gran victoria para Google al tener como socio a este fabricante protagonista en la industria. La pregunta ahora es: ¿qué hará HP para diferenciar sus productos de la competencia?

Link: HP To Adopt Android For Upcoming Mobile Devices (Readwrite Mobile)

powered byDisqus