HTC estaría cocinando dos móviles sorpresa

El rumor aparece a tan sólo unas semanas del evento de HTC el 19 de febrero y del Mobile World Congress. Sin embargo, no hay demasiadas razones para creer que se desvelarían en esas fechas.

No es el M7 que todos estamos esperando. Tampoco tenemos razones suficientes para pensar que sea el motivo de la convocatoria hecha por HTC para el 19 de febrero. Ni siquiera creemos, por ahora, que el rumor corresponda a algo de lo que veremos en el Mobile World Congress de Barcelona. Lo único que hemos conocido es que en Internet están rodando imágenes de dos supuestos móviles HTC de los que nadie ha dicho nada... hasta ahora.

Y es que hemos llegado al primer fin de semana de febrero, el mes de MWC, y por eso es más o menos normal la avalancha de supuestas filtraciones, rumores y cifras en torno a todas las compañías del negocio móvil. HTC no estaría a salvo de ello y por eso justo ahora estamos hablando de los supuestos "HTC G2" y "HTC M4".

¿De qué van? Pues bien, si el M4 existe se cree que será un gama alta con Android, bastante distante del buque insignia de este año, el M7. Digamos que apuntaría a ser la opción inmediata para los que no quieran dejarse todo el dinero del mundo en el tope de línea. Un equipo con 4,3 pulgadas de pantalla con resolución de 720p, procesador Qualcomm Snapdragon S4 de 1,2 GHz doble núcleo, 2 GB de memoria RAM, LTE, 16GB de almacenamiento interno y cámara de 13 megapíxeles. Visto así, coincidente en varios puntos con lo que se espera que sea el Galaxy S4 de Samsung. Su carencia sería funcionar con Android 4.1, es decir, una versión anterior a lo último que tenemos de Android Jelly Bean.

Con respecto al supuesto HTC G2 se teje una teoría más modesta. 3.5 pulgadas de pantalla HVGA, procesador de 1GHz y un sólo núcleo, memoria RAM de 512 MB y 4GB de almacenamiento interno, cámara de 5 megapíxeles y Android Ice Cream Sandwich. Nada del otro mundo, pero sí una innovación dentro del portafolio de HTC, que estaría pensado para incursionar en mercados emergentes o para servir como equipo de transición para quienes estén por dar el salto al mundo smartphone.

De ser cierto este asunto, deberíamos prestar atención a los pronósticos de anuncios para la segunda semana de marzo, una fecha en la que bien podrían colarse estos dos móviles, si existen, claro.

Link: New leak reveals two unannounced HTC smartphones. (The Droid Guy)

powered byDisqus