Instagram no preparará una aplicación nativa para BlackBerry 10

En BlackBerry aseguran estar propiciando las condiciones para que la App llegue de una u otra forma. Podría ser portada de Android.

Malas noticias para los que esperaban próximamente una aplicación nativa de Instagram para el nuevo sistema operativo recientemente lanzado por BlackBerry, pues distintas versiones aseguran que la empresa -- hoy propiedad de Facebook -- no tendría en sus planes crear una versión de su software hecha específicamente para BB10.

De todas formas, la ausencia de una versión nativa de Instagram no quita que la aplicación igualmente pueda llegar a la plataforma, claro que portada de Android. Sí, la interfaz no será tan coherente y podría tener ciertos problemas propios del proceso de portado, pero al menos podría formar parte del catálogo de apps que BlackBerry ofrecería a sus clientes.

Martyn Mallick, VP de Alianzas Globales de BlackBerry, aseguró que tienen "una fuerte asociación y están activamente comprometidos con ofrecer soporte a Instagram para BB10 (...) pero no tenemos una fecha de disponibilidad hoy en día". Sobre lo mismo, Facebook ha declinado contestar.

¿Es Instagram una aplicación indispensable para tomar la decisión de compra de tu próximo teléfono? Cerca de 100 millones de personas que usan activamente el servicio de fotografía parecen estar de acuerdo con esa suposición.

Link: Native Instagram App Is Not Coming to BlackBerry 10 (All Things D)

powered byDisqus