iPhone Plus, ¿un iPhone de 5 pulgadas para junio?

Si este lanzamiento fuera cierto, se estima que se producirá en junio de este año.

Apple está hasta arriba de rumores y esta vez no necesariamente se trata de su propia estrategia para prepararnos de cara a sus próximos lanzamientos, sino de la incertidumbre que existe con respecto a su futuro y su extraño comportamiento en la bolsa. En este caso nos ocupa la idea de un iPhone más grande que los que hemos conocido hasta ahora. Un iPhone "Plus" con pantalla de casi cinco pulgadas.

¿Real o no? Imposible saberlo. El rumor se inicia en un concepto de pantalla creado por Marco Arment, de Instapaper. Se trata de una retina display de 4,94 pulgadas a resolución de 1.136 x 640 y densidad de pixeles de 264 ppp. En otras ocasiones los fabricantes de componentes han arriesgado diseños que consideran ideales "en caso de que existiese" tal o cual trasto y han acabado acertando cuando las compañías finalmente anuncian cosas como las que habían imaginado.

Las razones para creerle a Arment en este caso son más bien técnicas: el diseño de su pantalla no afectaría la interfaz actual de iPhone ni el diseño de sus aplicaciones, con lo cual se podría seguir contando con el universo actual de iTunes y AppStore y con las apis disponibles para los desarrolladores. Este quizás sea el mayor indicio de factibilidad para este asunto, si no tenemos demasiado en cuenta que de momento Apple tiene un hueco en el segmento de smartphones con grandes pantallas como los ofrecidos por Sony, Samsung o HTC.

Y, aunque hasta hace poco nos costaba pensar que un iPhone podría ser de un tamaño distinto al diseñado por Steve Jobs, los recientes lanzamientos de Apple nos dejan claro que nada está escrito en piedra. De existir este lanzamiento, algunos blogs apuntan que se produciría en junio de este año.

Ahora bien, ¿interesa un iPhone "Plus" si ese "plus" sólo va de agrandar la pantalla? ¿Seguirá Apple dejando que su popularidad dependa casi exclusivamente de alteraciones "cosméticas" a sus trastos de siempre? ¿Qué cambio necesita iPhone para sorprender verdaderamente?

Link: iPhone Plus mock-up offers real 4.94-inch display vision. (Slashgear)

powered byDisqus