Las gafas Google Glass y su dependencia hacia los teléfonos móviles

Dispositivos con sistema operativo Android o iOS podrán entregar Internet móvil al dispositivo, que no posee chip 3G o 4G.

Hoy, miembros de la prensa internacional tuvieron la oportunidad de probar Google Glass, las gafas de realidad aumentada que pretenden revolucionar el mundo de la tecnología durante este año 2013. Y una de las cosas que salieron al aire fue información sobre la conectividad que tendrá el dispositivo, el que dependerá en cierta medida de los teléfonos móviles para funcionar.

Porque gran parte de las funciones de Glass dependen de una conexión a Internet, red a la que el artefacto podrá conectarse vía su antena WiFi integrada, no disponiendo de un chip 3G o 4G para Internet móvil. Sin embargo, podrá recibir datos desde un smartphone con sistema operativo Android o iOS.

La idea es que el móvil le otorgue red a Glass, conectándose ambos dispositivos mediante Bluetooth para establecer el intercambio de datos necesario para que las búsquedas en Google, navegación por Google Maps y muchas otras funciones, logren ejecutarse en Glass.

Link: Google Glass Can Use iPhone's Data Connection Via Bluetooth (MacRumors)

powered byDisqus