Mogu S1, la phablet Android que vale 48 dólares

Tiene funciones diversas en un nivel muy básico, por lo que entra en la categoría de phablet aunque no compite con la alta gama.

De aspiraciones también se vive y esto lo han entendido los chinos con su más reciente aporte a la Humanidad: la Mogu S1 o, más interesante, la phablet Android que cuesta 48 dólares, ¡taaaatán! Eso sí, nada de poner a temblar a los topes de línea. Si bien, técnicamente, es un terminal híbrido que podemos tildar de phablet, no es nada de lo que puedan estar pensando.

Así que antes de elaborar una trabajada lista de personas a las que regalarles este trasto, veamos bien de qué va para definir si nos interesa o no: tiene un procesador de un solo núcleo con 1 GHz de frecuencia de reloj. La pantalla es de 5 pulgadas a resolución de 800 por 480 píxeles. Además, tiene dos cámaras, una frontal para videollamadas con resolución VGA, y una cámara principal en la parte trasera de dos megapíxeles. Como ven, una terminal de gama baja que, no obstante, tiene un montón de funciones inspiradas en el mundo smartphone.

Por supuesto, la Mogu S1 tiene lo que todo móvil ofrece, además de conectividad por WiFi, Bluetooth y funciones de GPS. Se alimenta de una batería de 2.000 mAh que, dicho sea de paso, al estar en un equipo con funciones tan modestas como en este caso, presumiblemente tendrá un rendimiento más que aceptable.

En fin, visto lo visto, estamos ante una cosa hecha por chinos, gobernada por Android y con prestaciones ideales pero expresadas a lo mínimo. Todo por 48 dólares, ¿a alguno de ustedes le interesa comprarlo? Por cierto, ¿no les recuerda físicamente a uno de los móviles de alta gama más cotizados este año, saben de cuál hablo?

Link: Mogu S1 is the world’s cheapest 5-inch phablet at $48! (Gizchina.com)

powered byDisqus