MWC13: 169 dólares por una tablet Android HP de 7 pulgadas

Un precio asequible por un dispositivo más que respetable, ¿te animas a comprar una de estas tabletas cuando estén a la venta en abril?

Si HP fuese El Padrino, quizás comprenderíamos con mayor facilidad por qué nos hace esta "propuesta que no vas a poder rechazar". Y es que una tablet Android HP, con siete pulgadas y fecha de lanzamiento a la vuelta de la esquina es una de esas cosas que por más que queramos desviar la vista no podemos dejar de mirar.

Lo cierto es que llevamos dos años aburridos de decir que estamos en "el año de la tablet" y en cierto modo fue verdad, porque la mayoría de las compañías salió entre 2011 y 2012 a presumir distintos y costosos cacharros que muchos de nosotros ni siquiera nos planteamos tener. Pero será este año, 2013, el año en que veamos a estos dispositivos descender en precios, quizás hasta lo más asequible que hayamos visto desde su aparición, pues ya las tabletas son un estándar y además, un estándar competido por los cada vez más frecuentes dispositivos híbridos.

Esta podría ser la reflexión que llevase a HP a sorprendernos en la primera jornada del Mobile World Congress, con un pedazo de tablet llamada Slate 7, por ser de 7 pulgadas, y que ejecutará Android 4.1 Jelly Bean, gracias a 1.6 GHz ARM Cortez A9 de doble núcleo. El coste de 169 dólares, sin embargo, no viene sin sacrificios, pues la tablet sólo tendrá 1024 x600 de resolución de pantalla y 8GB de almacenamiento interno, motivo que no debe limitar su compra, pues tiene una ranura MicroSD para ampliar su memoria.

En cuanto a estilos, es más bien corriente y vendrá en gris y rojo. Tiene puertos USB y cámara trasera y frontal, prestaciones bastante normales que se ven claramente enriquecidas con el hecho de ser la primera tableta que incluya la tecnología de audio built-in Beats, además de la tecnología HP ePrint, lo que hace que sea fácil de imprimir de forma inalámbrica con destino en impresoras ubicadas a distancia considerable.

No tiene grandes nombres como iPad o Galaxy, pero como hemos visto, la Slate 7 tiene mucho que ofrecernos, sobre todo si consideramos que es una apuesta muy seria en términos de coste y beneficio de parte de HP para poner las tablets en manos de más personas... ¿La comprarías?

Link: MWC 2013: HP unveils $169 Slate 7 Android tablet for April release. (ZDnet.com)

powered byDisqus