MWC13: Buscador web ruso Yandex invade el sistema operativo Google Android

Ofrecerá una tienda de aplicaciones alternativa y una interfaz gráfica de usuario con efectos 3D.

El buscador web ruso Yandex hace de las suyas ahora en el rubro de los móviles, involucrándose en el desarrollo de plataformas para colocar sobre el sistema operativo Android de Google, su principal competidor. Porque la marca se está metiendo en tierras ajenas al anunciar hoy el lanzamiento de dos productos: Yandex.Store y Yandex.Shell.

El primero se trata de una nueva tienda de aplicaciones cerrada propiedad de Yandex, donde se ofrecen títulos especiales y otras ofertas que también están en la Google Play Store oficial, entregando así una alternativa para las descargas de utilidades desarrolladas por terceros. Según dicen, actualmente la Yandex.Store posee cerca de 50.000 aplicaciones en su catálogo y está disponible en ocho idiomas, incluyendo el español. Es gratis para las operadoras que deseen implementarla y la ganancia de Yandex es una pequeña porción extraída de la venta de apps pagadas.

Por otro lado tenemos Yandex.Shell, una interfaz gráfica de usuario que va por sobre la de Android y ofrece efectos 3D bastante llamativos, como por ejemplo la visualización de varios escritorios en una ruleta animada que no se ve nada mal. En este caso, estamos hablando de una actualización a esta herramienta, pues según Yandex, a la fecha ha sido descargada más de un millón de veces.

Ambas plataformas se ofrecen a las operadoras telefónicas para que las incluyan desde fábrica en los móviles que venden, los que dicho sea de paso, obviamente incluyen Yandex como buscador web por defecto.

Link: Yandex deals Google a one-two punch, debuts alternative Android app store and 3D interface (The Next Web)

powered byDisqus