MWC13: HP Slate 7, a veces menos es más [A Primera Vista]

Pasamos algo de tiempo de calidad con el nuevo intento de HP en el mundo de los tablets. Estas son nuestras impresiones.

Durante Mobile Focus, un evento satélite desarrollado en Barcelona al alero de Mobile World Congress, pudimos pasar algo de tiempo de calidad con el nuevo tablet de HP con que vuelve en gloria y majestad a un mercado del que nunca debió irse. Sí, tras la muerte de WebOS en la forma en que lo conocíamos, y los rumores respecto al nuevo intento que el fabricante estadounidense realizaría en este mercado, la Slate 7 suena como un interesante paso adelante de cara a volver a ser relevantes.

¿Y cómo lo hicieron? Volvieron a los básicos. Lejos de la idea de revolucionar un mercado que -- claramente -- nunca entendieron del todo bien, decidieron tomar pocos riesgos y crear un producto pequeño y que hoy en día es una tendencia probada con éxito en el mercado mundial: El formato de 7 pulgadas.

Claro, llegaron casi un año tarde, y ya perdí la cuenta de cuántas veces lo han intentado,  pero no los vamos a culpar por eso.

A Primera Vista, el Slate 7 luce tal como esperarías que se viera un Tablet de 7 pulgadas: Bordes anchos, tamaño correcto, pantalla de poca definición, y muy poca personalización aplicada por el fabricante. Con Android 4.1.1, HP toma el mejor acercamiento que podía tomar y lo envuelve en un Tablet ejecutado en plástico y metal que parece ligeramente más pesado que el resto de sus competidores en el segmento, pero que también luce mucho más pulido en diseño.

Y es que esta cosa grita HP por todos lados. Fuera de su llamativo logo, la integración de Beats Audio y una cámara trasera a su equipo ayuda a sumar valor en un mercado donde ser competitivo implica restar en vez de sumar.

Por cierto, para aprovechar el potencial de Beats Audio es necesario usar audífonos... Con los parlantes que integra el cambio no se aprecia.

Fuera de estos cambios, no hay mayor diferencia entre un Nexus 7 y un Slate 7 en cuanto a funcionamiento, aunque nuestro protagonista saca ventajas gracias a su procesador más generoso y características añadidas que lo diferencian del resto de androides allá afuera.

La apuesta acá no es pequeña. Como si se tratara de un antiguo amor, HP ha decidido volver a intentarlo con los tablets y parece haber logrado un buen producto acá, y a un precio de USD $169, queda claro que la apuesta no sólo es potente, sino agresiva. Sólo me preocupa la poca vida que pueda tener antes del lanzamiento de la evolución de la Nexus 7 en mayo, producto que la industria tiene como modelo de referencia para el segmento, y que dentro de poco podría aguar la fiesta en HP. ¿Sobrevivirá a lo que siga?

Si no nos preocupamos tanto de eso, el redebut de HP en el mercado es más que bienvenido, y nos comprueba que un Tablet económico no tiene por qué lucir como si fuera hecho de materiales mal reciclados. Se puede hacer con estilo, buen diseño y prestaciones avanzadas.

¡Bienvenido de vuelta, HP!

Link: MWC 2013 en Wayerless

powered byDisqus