MWC13: La Unión Europea destina 50 millones de euros para tener 5G listo en el 2020

Europa quiere ponerse al día y ser los primeros en implementar una red 5G para volver a guiar al mundo de las redes inalámbricas, tal y como lo hicieron con la red GSM.

Suena un poco gracioso comenzar a hablar ya de 5G, sobre todo si tenemos en cuenta que recién las redes están comenzando a implementar 4G LTE, pero así es la tecnología, avanza y muy rápido. Tal y como lo dice el título del post, la Unión Europea ya quiere que se comience a trabajar en implementar una red 5G, la cual debería estar lista para el 2020 y así liderar en innovación móvil a nivel mundial.

"El despliegue de redes hoy en día es importante. Pero, ¿qué viene después? En lo que respecta al próximo estándar global y la próxima generación de la tecnología, ¿liderará Europa al mundo, o simplemente será una seguidora más?" dijo Neelie Kroes, actual Vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital.

"Europa solía guiar al mundo de las redes inalámbricas: Inventamos el estándar GSM, que una vez dominó los dispositivos. Sin embargo, ahora nos estamos quedando atrás, superados por el Este y el Oeste. Necesitamos ponernos al día urgentemente para recuperar una industria inalámbrica fuerte, para consolidar una economía fuerte y para entregar a la gente herramientas tecnológicas con las que acceder y crear oportunidades", agregó Kroes.

La Unión Europea quiere destinar los 50 millones de euros para realizar becas de investigación y así tener lista la red 5G en 7 años más, aunque podría estar lista mucho antes, sobre todo con lo rápido que avanza la tecnología hoy en día.

Para que la red 5G vea la luz en un futuro no muy lejano, se está buscando la colaboración de organismos públicos y entidades privadas como Telefónica, British Telecom, Deutsche Telekom, France Telecom, Telecom Italia, Portugal Telecom, Alcatel-Lucent, Ericsson, Nokia, Siemens Networks, Thales Communications, SAP y BMW.

¿Qué opinas? ¿Crees que es muy pronto para estar pensando en una red 5G?

Link: Comunicado de Prensa ( Europa Press Releases)

powered byDisqus