MWC13: Nokia añade a su linea Lumia el 520 y el 720

Los nuevos teléfonos de la finlandesa atacan mercados actualmente ignorados por otros fabricantes.

Nokia por fin confirmó los rumores respecto de los nuevos teléfonos que lanzaría durante Mobile World Congress, cumpliendo con llegar a precios realmente bajos con sus terminales de la mano del Lumia 520 y el 720.

El primero, el Nokia Lumia 520, incorpora una pantalla súper sensitiva de 4 pulgadas, procesador doble núcleo de 1 GHz, 8 GB de memoria ampliable con microSD de hasta 64 GB y cámara trasera de 5 MP -- no tiene una delantera -- con estabilizador de imagen y el mismo software de cámara que incluye el Lumia 920, incluyendo Cinemagraph.

El Lumia 520 será el punto de entrada a los equipos Windows Phone de Nokia, y tendrá un precio de 139 euros antes de cualquier subvención. Lo veremos entrar en Europa, Asia, África, Estados Unidos -- con T-Mobile -- y Latinoamérica durante Q1.

Por otro lado, el Nokia Lumia 720 es un gama media hecho para mercados sin LTE, con una pantalla de 4.3 pulgadas y un procesador doble núcleo de 1 GHz, 512 MB de RAM y 8GB de memoria interna con soporte para microSD... Nada mal considerando que es un aparato unibody. El equipo además incluye NFC, y una cámara mejorada exclusivamente para este equipo gracias a óptica Carl Zeiss y lentes de apertura de f/1.9, lo que le permite tomar excelentes fotos en condiciones de baja luz.

El lumia 720 llegará a Europa, Asia y África en primera instancia por un precio sugerido de 249 euros.

Súmale a eso la opción de cargar tu equipo inalámbricamente y el pack parece todavía más interesante, no tan lejano de los equipos de gama alta y con un potencial para masificar la línea Lumia y -- por supuesto -- Windows Phone 8, algo muy saludable para crear masa crítica de usuarios.

powered byDisqus