MWC13: Nokia apunta al mundo emergente con el 105 y el 301

Incluso los modelos de entrada tuvieron su momento de gloria hoy en MWC. Los nuevos teléfonos mantienen su sencillez y bajos precios, pero integran prestaciones algo más avanzadas.

El primer paso. El modelo de entrada. El lugar donde comienza todo. Eso es lo que Nokia ha presentado hoy en Mobile World Congress de la mano del 105 y del 301, dos aparatos con clara vocación por ser el punto de partida para muchos que hasta el día de hoy no tienen un teléfono móvil, o que quieren mantenerse en un segmento donde las prestaciones más avanzadas no son un tema relevante.

Ver en YouTube

El Nokia 105 está hecho para ser un dispositivo durable que ofrece lo necesario para mantenerse comunicado de forma básica, pero integra además una Radio FM, una linterna, un reloj parlante y una batería que puede durar hasta 35 días en reposo. El aparato tiene un diseño que evoca a sus hermanos mayores -- los Lumia.

Llega en color negro y cyan.

El Nokia 105 marca además el fin de la época de las pantallas blanco y negro en Nokia, eliminando las monocromáticas del único punto de precio que todavía tenía ese tipo de despliegue. Estará disponible durante Q2 de 2013 en mercados emergentes alrededor del mundo por apenas 15 euros. Una ganga.

Ver en YouTube

El otro recién llegado es el Nokia 301, un dispositivo candybar con teclado numérico cuyo diseño es muy familiar si miramos para atrás en la historia de la empresa finlandesa.

El 301 tiene una cámara de 3.2 MP con prestaciones avanzadas para su segmento: Temporizador de foto, modo panorámico, modo ráfaga que elige la mejor foto tomada y un modo que te permitirá tomar fotografías a ti mismo usando la cámara trasera y guías de voz que te dirán cuando tu cara esté perfectamente encuadrada.

Este aparato soporta 3.5G, y su navegador Xpress ayudará a sacarle partido ahorrándote algunos MB en el proceso. El navegador además permite descargar videos de YouTube para consumirlos offline. El teléfono también integra clientes de redes sociales y hasta soporte para Exchange.

Por si fuera poco, soporta Voice HD, por lo que las llamadas se escuchan todavía mejor... Claro, eso dependerá de si el operador soporta esta tecnología, pero vaya que es un gran adelanto para un segmento constantemente ignorado por los avances.

¿Batería? Dura hasta 39 días en reposo.

El Nokia 301 viene en amarillo, cyan, negro, magenta, blanco y negro por cerca de 65 euros.

 

powered byDisqus