MWC13: ST-Ericsson promete un procesador Quad-Core corriendo a 3 GHz

Su presentación también considera la introducción de un chip Quad-Core de 2.5 GHz con soporte para todo lo que puedas imaginar en un móvil.

Decían que podían cerrar la cortina y dejar de fabricar chips, pero al parecer ST-Ericsson está tentando a la suerte una vez más al anunciar que realizará una demostración de su más reciente chip, el NovaThor L8580.

Se trata de un procesador Quad-Core fabricado en 28nm que corre a mágicos 3 GHz, y que integra un módem LTE ofreciendo una solución integral a las necesidades del fabricante que quiera usar este módulo en sus futuros teléfonos.

Debe comer energía como una bestia, ¿no? -- Bueno, ST-Ericsson asegura que este procesador reduce en un 35% el consumo de poder llevando un rendimiento similar al encontrado en un PC de gama alta a móviles.

De todas formas, estas especificaciones no pasan de ser una demostración, aunque un chip Quad-Core igualmente sorprendente será lanzado en el marco del Mobile World Congress. Se trata de un SoC corriendo a 2.5 GHz derivado de la arquitectura ARM Cortex-A9 con gráficas PowerVR SGX544 integradas, radios LTE-A, GPS, GLONASS, Bluetooth, Wi-Fi, Radio FM, Miracast, NFC y más... Lo usual en un gama alta.

Link: ST-Ericsson brings PC speeds to mobile devices: First 3GHz smartphone prototype demo at Mobile World Congress (ST-Ericsson)

powered byDisqus