MWC13: Un vistazo a la versión 'mejorada' del LG Optimus G que llegará a España en abril

Aprovechando nuestro paso por el stand de LG en el MWC3 'jugamos' con la versión europea del Optimus G que llegará a España en abril por 649 euros

Para los que creían que el Optimus G de LG no se dejaría ver por España, buenas noticias: Una versión "mejorada" del terminal desembarcará en tierras ibéricas en el mes de abril, según nos han confirmado fuentes de LG presentes en el Mobile World Congress 2013 que se celebra en Barcelona desde este lunes.

Así que aprovechando nuestro paso por el stand de la coreana en el MWC2013 echamos un vistazo a esta versión del LG Optimus G que cuenta con pantalla True HD IPS Plus de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.280 x 768 y con la resistente protección de Gorilla Glass 2.

En cuanto al diseño lo primero que vale destacar del Optimus G es que cuenta con el diseño elegante, característico de la marca que sigue la misma línea desde su convenio con Prada con laterales en acabados metalizados que le hacen lucir mucho más elegante.

La 'versión europea' del Optimus G destaca por tener su parte trasera en cristal con un efecto al relieve, mientras que mantiene un frontal sin marcos.

Gobernado por Android 4.1.2, Jelly Bean, el Optimus G que llegará a Europa en los próximos meses cuenta con un procesador de cuatro núcleos e inteligente, pues el fabricante insiste en destacar que se adapta su utilización de recursos a la tarea que tiene que gestionar. La verdad es que se nota que responde muy bien a los cambios de tareas así que puede ser una buena opción para los impacientes, como yo, porque al menos sabes que no "enloquecerás" al móvil y lo dejarás colgado con cada orden que le des.

Los coreanos insisten en destacar las propiedades de su cámara de 13 megapíxeles, no solo por la potencia con la que cuenta sino por las funciones que le han incorporado, entre las que destacan el "Time Catch Shot", que explican puede hacer fotos dos segundos antes de que el usuario pulse la tecla que dicen es muy útil cuando quiere captar algo en movimiento, por ejemplo; el "Smart Shutter" que ayuda a lo anterior pues detecta precisamente una imagen en movimiento y corrige si ha quedado borrosa; y otras como el "Live Shot" que permite hacer fotos mientras se graba un vídeo al mismo tiempo, el "Noise Reduction", que reduce el ruido en entornos oscuros o el "Continuous shot", que hace que la cámara dispare a ráfagas.

A primera vista una de las funcionalidades que más me ha gustado de este Optimus G es la llamada "Live Zooming", que permite acercar (hacer zoom) en un vídeo sin que se detenga la reproducción, lo cual puede resultar super interesante a la hora de ver una peli, por ejemplo si quieres acercar para ver un detalle determinado.

Otra función que me ha parecido muy interesante es la que han bautizado como el "QSlide" que básicamente han mejorado para esta versión europea y que nos permite es operar múltiples aplicaciones de manera simultánea en una misma pantalla: Las muestra, según lo configures, bien como capas transparentes, o bien como ventanas cuyo tamaño, posición y transparencia, si es el caso, podemos ajustar según nuestras preferencias.

Así las cosas, el LG Optimus G llegará a España (por fin) en el mes de abril, a un precio libre de 649 euros, así que toca ver luego cuál sería su precio con las operadoras que lo incluyan en sus catálogos y planes de financiación.

 

powered byDisqus