Nokia prepara un equipo Lumia con sensor PureView de 41 MP

El dispositivo diría presente en Mobile World Congress, y llegaría a tiendas a mediados de año.

Lo hemos conversado muchas veces acá mismo, después Nokia dice que en 2013 se concetrará en potenciar su área de imagen, luego muchas fuentes un rumor sobre un súper teléfono con WP8, y la última en confirmarla con fuerza es The Guardian: Nokia está preparando la llegada de una versión más delgada de su sensor PureView Pro de 41 MP a un equipo con Windows Phone, para dar así forma al Lumia más groseramente completo que se haya creado en Finlandia.

Si no recuerdas de qué hablamos, el equipo -- de nombre clave EOS -- es un aparato del que se rumorea fabricación en metal en vez del ya clásico diseño unibody de policarbonato heredado del N9. ¿Vendrá o no vendrá con joroba, tal como el último de los Symbian presentado el año pasado en Mobile World Congress?

Bueno, así las cosas, es normal pensar que el equipo debería estar listo para hacer su debut en la feria de Barcelona dentro de algunas semanas. Esto se deriva de las suposiciones relacionadas a la llegada del EOS a Estados Unidos en verano -- invierno en el sur del mundo. El 808 PureView podrá haber muerto, pero su legado vivirá en un dispositivo con Windows Phone... ¿Qué te parecería eso?

El evento de Nokia en Barcelona será el 25 de Febrero. Tocará estar pendientes.

Link: Nokia to bring 41-megapixel 'Pureview' sensor system to Lumia range (The Guardian)

powered byDisqus