NVIDIA lanza Tegra 4i con chip LTE integrado

Se trata de un hermano de Tegra 4 que ofrece menor rendimiento gráfico, pero mejor conectividad y consumo energético.

Presentado en la feria tecnológica CES 2013 a principios de enero, la plataforma de hardware NVIDIA Tegra 4 se perfiló como una de las más potentes del mercado, destacando su arquitectura de cuatro núcleos (más uno) con especial enfoque en el rendimiento gráfico. Y ahora, NVIDIA ha lanzado una variante llamada Tegra 4i, la que posee un menor rendimiento pero trae consigo un chip integrado LTE 4G.

Ocurre que Tegra 4 está basado en ARM Cortex-A15 y posee 72 núcleos gráficos, sin embargo, el nuevo Tegra 4i mantiene la generación pasada ARM Cortex-A9 con 60 núcleos gráficos. Esto resulta en que Tegra 4i soporte resoluciones máximas de 1920 x 1200 en su pantalla principal y de hasta 1080p en un monitor externo, mientras que Tegra 4 llega a 3200 x 2000 en el móvil y a 4K (Ultra HD) vía HDMI.

Así, la idea es apuntar a un mercado de smartphones gama media con excelente rendimiento y mejor eficiencia energética, presentando además la ventaja de tener un chip LTE 4G modelo i500 integrado en el paquete de silicio, a diferencia de Tegra 4 que requiere de éste por separado y quedará para los modelos que prioricen desempeño y puedan darse el lujo de tener un chip LTE independiente.

Link: Nvidia Tegra 4i combines LTE with quad-core, heralds arrival of Phoenix dev phone (The Verge)

powered byDisqus