Sony patenta un híbrido entre tablet y control de PS3

Se cree que podría tratarse de un mando para PS3 integrado a una tableta, o bien, de una tableta que podría funcionar como consola portátil.

Novedades en materias de patentes nos llegan desde Sony: una especie de híbrido entre tableta y consola de juegos, llamado tentativamente EyePad (ojo a la pronunciación "aipad") muy similar a la iPad de Apple pero con botones a cada lado, al mejor estilo del mando de una PlayStation.

¿Veremos este trasto en tiendas? No se sabe. No siempre que se patenta algo, se hace. Sin embargo, hay razones para creer que Sony estará pensando en una manera de unificar, revitalizar y sacar provecho de una de las cosas que mejor sabe hacer, las consolas, y de algo que cada día es más demandado, las tabletas. Tiene sentido.

Ahora bien, en principio sabemos que la EyePad vendría con un montón de cositas: D-Pad, botones, joystick analógico, sensores de movimiento SIXAXIS , y otras cosas que no se ven bien en el dibujo, además de posibles luces LEDs, que en un momento dado permitirían que este equipo trabajase con una cámara EyeToy, para controlar movimiento en la PlayStation.

Luego vemos cosas más complejas: una pantalla que bien podría ser capacitiva, con cámaras estereoscópicas ubicadas de forma que su conjunto aporte una visión a 360 grados de cualquier objeto colocado sobre la superficie de la pantalla del EyePad, permitiendo un examen tridimensional que podría terminar en la proyección del objeto en la pantalla, útil quizás para la personalización de los personajes de un juego, por ejemplo.

Si existiera, ¿cuánto valdría? ¿Nos interesaría ir a todas partes con una tablet que guarde algún tipo de relación con las consolas, ya sea como control o como consola en sí misma? ¿Creen que se hará realidad un artefacto como éste?

Link: Sony patents 'Eyepad,' a Move-enabled PS3 tablet controller. (Joystiq.com)

powered byDisqus