Sony presenta My Xperia, un servicio remoto de seguridad para sus smartphones

Un servicio similar a lo que ofrece Samsung con su servicio Samsung DIVE o Find my iPhone de Apple.

La famosa compañía japonesa Sony ha presentado el día de hoy su nuevo servicio llamado My Xperia que permitirá localizar tu equipo remotamente desde un computador, muy similar a lo que ofrece Samsung con su servicio Samsung DIVE o Find my iPhone de Apple.

Además de poder geolocalizar tu smartphone de forma remota, también tendrás la posibilidad de poder emitir una alerta de sonido en el caso de que se pierda tu equipo en algún lugar cerca y también podrás eliminar o proteger todo el contenido que tenga almacenado tu smartphone, incluyendo la tarjeta de memoria externa.

Obviamente tienes la opción de bloquear tu Xperia en caso de que pierdas el equipo o que te lo roben para poder evitar el uso no autorizado por parte de otra persona. De esta forma el equipo se bloqueará y solo se podrá usar ingresando el código que te entregará My Xperia.

Lamentablemente este servicio por ahora se encuentra disponible en los países nórdicos y sólo para los dueños de un Sony Xperia Acro S. Sin embargo, Sony asegura que para el segundo trimestre del 2013 este servicio se podrá utilizar a nivel mundial y en otros equipos de la compañía.

Link: my Xperia pilot launch [interview] (Sony Mobile Blog)

powered byDisqus