Ubuntu para el Galaxy Nexus y Nexus 4 llegará el 21 de febrero de manera oficial

Se trata de una versión preliminar que llegará con el objetivo de complacer a los usuarios curiosos y a los desarrolladores de software.

Tuvimos la oportunidad de utilizarlo durante la feria tecnológica CES 2013 y nos gustó mucho. El sistema operativo Ubuntu para teléfonos móviles ya está en tierra derecha y ahora, se anunció su disponibilidad oficial para el día 21 de febrero de manera oficial, listo para su instalación manual en dispositivos Samsung Galaxy Nexus o LG Nexus 4.

Se tratará de una versión de pruebas preliminar llamada Ubuntu Touch Developer Preview, que será puesta en línea con el objetivo de incentivar a los desarrolladores de software a crear aplicaciones para la plataforma, seguramente presentando varias fallas y cosas que serán corregidas más tarde hasta el que lanzamiento sea final.

De todas maneras, los novedosos elementos de la interfaz gráfica de Ubuntu estarán disponibles y en general, será una versión de pruebas muy completa y usable, por lo que seguramente muchos usuarios curiosos querrán darle un vistazo a este nuevo software.

Link: Touch-based Ubuntu preview coming February 21st, will work on Galaxy Nexus and Nexus 4 (Engadget)

powered byDisqus