Ubuntu Tablet: Canonical anuncia oficialmente sistema operativo para tablets

El sistema operativo se revelará en detalle el 25 de febrero en la MWC 2013.

Finalmente, y tras tomarnos ayer por sorpresa, Canonical reveló en su página web la nueva versión de su sistema operativo Ubuntu, el que no sólo llegará a los teléfonos celulares con Ubuntu Phone OS, sino que ahora además a los tablets bajo el nombre de Ubuntu Tablet.

Según Canonical, entre las principales características del nuevo sistema operativo para tablets se encontraría una verdadera capacidad de multitarea mediante un manejo eficiente de recursos ya que puede ejecutar en paralelo aplicaciones en su versión para teléfonos, como en versión para tablets.

Ver en YouTube

Además, los dispositivos con Ubuntu Tablet podrán ser multiusuarios con la posibilidad de encriptar la información personal; tendrá una pantalla transparente de visualización frontal (HUD) controlada por voz; y para controlar el dispositivo Ubuntu Tablet usará los cuatro lados de la pantalla, por lo que Canonical asegura que no serán necesarios los botones físicos (o botones en general).

La gente de Canonical además asegura que "los tablets modernos son tan poderosos como un laptop ultraligero. Ubuntu entregará soporte a una nueva categoría en dispositivos convergentes: Añádele un teclado y un mouse, y tu tablet Ubuntu se convierte en un computador al que incluso puedes acceder a aplicaciones para Windows con protocolos estándar de Microsoft, Citrix, VMware y Wyse".

Además, como es Ubuntu, un tablet puede ser administrado remotamente vía Landscape para entregarle a las empresas un control completo sobre los usuarios, aplicaciones y accesos, utilizando las mismas herramientas que se ocupan ahora para los servidores y clientes.

Otro anuncio está relacionado con los desarrolladores de aplicaciones, pues según Canonical, las aplicaciones nativas para Ubuntu se podrán correr en cualquier dispositivo con el sistema operativo de Canonical, permitiendo que con sólo pequeños cambios un desarrollador cree de inmediato una app que puede subir al Ubuntu Software Centre y que se puede ocupar en PCs, celulares y tablets

Ver en YouTube

Link: Tastefully tactile, Ubuntu on tablets (Canonical)

powered byDisqus