Vic Gundotra asegura que los próximos Nexus tendrán cámaras de calidad asombrosa

¿Será una mejora en experiencia, en sensores o en todo? Definitivamente, Google I/O estará muy interesante.

Esto de ver cámaras reemplazadas hasta cierto punto por teléfonos móviles no es algo reciente. Conforme pasan los años, la calidad de los sensores y el propio aumento de poder de los dispositivos hacen que nuestros smartphones sean cada vez más capaces de ayudarnos a dejar de lado distintos dispositivos que antes cargábamos por separado, incluyendo la cámara digital. 

Y la tendencia no parece haber tocado techo, sobre todo después de las palabras del Vice-Presidente Senior de Ingeniería en Google, Vic Gundotra. Ante los comentarios de uno de sus seguidores en Google+ respecto a la idea de dejar de lado su cámara y sólo acarrear un dispositivo Nexus para cumplir con todas las tareas del día, Gundotra twitteó que en la empresa estaban "comprometidos a hacer de los teléfonos Nexus cámara insanamente buenas".

¿Deberíamos cobrarle la palabra al ejecutivo dentro de algún momento? Quizás para la llegada de Android 5.0. El arribo de un nuevo sistema operativo móvil y las promesas de mejoras en la experiencia podrían poner un fuerte impulso al uso de la cámara como eje de las nuevas características en dispositivos Nexus. La utilización de sensores Sony Exmor RS en el rumoreado Motorola X podrían dar una idea de lo bueno que podría ser en ese apartado el próximo teléfono que Google ayuda a diseñar como modelo de referencia del mundo Android.

¿Qué podría ser lo que se trae entre manos la gran G? Definitivamente, Google I/O será muy interesante este año.

Link: Google's Vic Gundotra says Nexus phones are to become 'insanely great cameras', just you wait (PhoneArena)

powered byDisqus