Usa Spotify en tu móvil, incluso si no está disponible en tu país [W Tutorial]

¿Estás listo para descubrir música usando tu teléfono?

Seguramente has escuchado de un popular servicio llamado Spotify que está disponible tan sólo en algunos países y se presenta como un servicio que combina Radios Temáticas -- por ejemplo, música de los 80's o música basada en Prince Royce -- así como también música a la carta.

Como muchos de los que leemos el sitio somos unos sudamerican rockers y no tenemos disponible oficialmente Spotify en la región, haremos algunas cositas locas para lograr hacer que Spotify funcione como si vivieramos en EE.UU.

Ingredientes

- Un ordenador (con Windows u OS X)
- Un teléfono inteligente que soporte Spotify

Manos a la obra

1- Desde tu ordenador ingresa a Spotflux.com (click aquí) y baja Spotflux: Si bien el programa está diseñado para proteger una conexión, nosotros lo usaremos para simular que estamos conectando desde un servidor de EE.UU.

 

2- Instala el programa, córrelo y selecciona ENABLE.

 

3- A los pocos segundos en tu navegador se abrirá un sitio web que te da la bienvenida, tal como se muestra en la imagen de abajo.

 

4- Ingresa a Spotify.com y haces click en "Get Spotify for Free"

 

5- Instala, ejecuta Spotify e ingresa con tu cuenta de Facebook. Recuerden que el nombre de usuario de Facebook es nick@facebook.com, donde nick es el identificador de tu perfil. Si en alguna parte del proceso la aplicación pregunta por tu país de residencia, señala que eres de EE.UU.

 

6- Corremos Spotify en nuestro computador y ya tenemos la primera parte realizada. Al ser usuario gratuito puedes usar las radios temáticas y seleccionar musica a la carta.

 

Spotify funciona así: Debes conectarte desde algun país donde esté disponible Spotify (entiéndase EE.UU, España, UK, etc.) para poder gozar del servicio, sin embargo Spotify entrega un periodo para viajar por el extranjero que consta de 14 días, días en los cuales tu puedes conectarte a Spotify desde Ecuador, Guatemala, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Bolivia, Surinam, de todas partes, MENOS de Corea del Norte porque allá el internet está bajo la lupa de El Líder, etc.

Resumiendo: Solamente necesitarás ingresar una vez a Spotify usando Spotflux cada 14 días, basta un solo login y puedes olvidarte de Spotflux. Recordar que Spotflux es la aplicación que nos permite simular que nos estamos conectando desde EE.UU.

 

7- Ahora descarga Spotify desde tu móvil e instálalo.

 

8- Cuando lo ejecutes por primera vez te dirá que tienes 48 horas para probar el servicio completo, luego de las 48 horas solamente podrás usar la Radio (a menos que compres una gift-card y tengas una cuenta premium), la musica a la carta en la versión gratuita se limitará solo a la aplicación para el ordenador.

 

Palabras al cierre

Personalmente adoro el servicio, es excelente para descubrir música y encontrar canciones que te gustaron alguna vez y no tenías ni la más remota esperanza de volver a escucharla porque no sabias el título ni el artista. Si te gusta realmente y quieres ser usuario premium del servicio, tendrás que comprar una gift card en el extranjero o comprarla por ebay ya que por mucho que tengas tarjeta de crédito con cupo internacional, sólo sirven aquellas tarjetas de residentes de EE.UU. o de paises donde está disponible el servicio.

¡Cuéntanos que tal anduvo!

powered byDisqus