México: 10 aplicaciones recomendadas para tu Android

Son ideales para instalar a equipos recién adquiridos o bien, por si no sabes que más descargarle a tu teléfono.

Si ya tienes un teléfono con Android y no sabes que aplicaciones instalarle, aquí te dejamos una lista de recomendaciones. Estas 10 apps son muy útiles para la vida diaria en México; desde transporte público hasta entretenimiento y cultura, hay de todo un poco.

Cinépolis: Esta aplicación te da la información de la cartelera de la semana por complejo, te permite ver la cartelera de los estrenos y te ayuda a encontrar una sala de cine cercana a tu posición actual (olvídate de estar buscando salas por zona o estado). También te permite acceder a tu cuenta de club Cinépolis para revisar tus puntos y movimientos, comprar o apartar boletos y finalmente, ver tráilers de las películas que están en exhibición.

 

Urban 360: Aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre el tráfico de la ciudad de México, las noticias (para evitar las marchas), donde puedes tomar el transporte público, alertas sísmicas, búsqueda de servicios y otros temas de interés para que la ciudad no te sorprenda cuando salgas de casa.

 

Calendario Feriados México: Desde que el gobierno decidió mover los días festivos a los lunes muchos hemos caído en el error de despertarnos temprano y salir a trabajar sin percatarnos que no deberíamos hacerlo. Con esta app podrás estar bien enterado de qué días de descanso se mueven a lunes, cuales permanecen intactos y sobre todo, cuáles son los oficiales.

 

Metro y Metrobus de México: El sistema de transporte colectivo de la Ciudad de México es una maravilla. Puedes llegar a casi cualquier parte del distrito Federal a un costo realmente bajo, pero a veces tenemos que salirnos de nuestra ruta acostumbrada y no sabemos muy bien por dónde ir. Con esta app podrás planear tu ruta, transbordos y leer los avisos de otros usuarios que estén experimentando algún problema en el servicio.

 

VisitMexico: La idea es que puedas conocer un poco más de los sitios turísticos que ofrece México a lo largo y ancho de su territorio. La aplicación te muestra las principales atracciones de cada Estado de la República Mexicana y ofrece una galería de imágenes muy llamativas que te invitan a visitar dicho lugar o practicar la actividad que te muestran. Cabe mencionar que esta app no es una guía de turismo personal o agencia de viajes móvil, más bien funciona como catálogo de las actividades que puedes hacer en cada entidad.

 

Traza Tu Ruta: Esta app de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene la finalidad de ayudarte a calcular tus gastos al transportarte por las carreteras de México. Solo necesitas ingresar tu ciudad de origen, destino y automáticamente sabrás la distancia que debes recorrer, cuánto gastarás en gasolina y casetas (aproximadamente), así como el tiempo estimado que te tomará llegar.

 

Cultura UNAM: La Universidad Nacional Autónoma de México es una de las instituciones del país que más cultura difunde, pero a veces su labor de promoción no llega a todos los rincones de México y nos perdemos de eventos culturales muy trascendentes. En la app de Cultura UNAM podrás consultar la cartelera de todas las actividades auspiciadas por la UNAM, recibirás noticias y recomendaciones. También podrás escuchar Radio UNAM o acceder al canal de YouTube de la máxima casa de estudios.

 

De a Litro: La gasolina no es gratis, de hecho mes con mes va subiendo de precio y que encima de esto nos vendan litros incompletos no es justo. “De a Litro” te permite evitar estas situaciones ya que basta con abrir la aplicación y al instante saber si la o las gasolineras que están cerca de ti despachan litros completos o no. La información de esta App proviene directamente de la Procuraduría Federal del Consumidor quien se encarga de verificar cada una de las estaciones de servicio del país. Como bonus adicional, si crees que has sido víctima de alguna de estas estaciones, la puedes reportar de inmediato a la Profeco.

 

Mi Policía: La idea de esta aplicación es que puedas reportar de inmediato un delito, crimen o solicitar la ayuda de las fuerzas del orden de acuerdo al cuadrante en que te encuentras, ésto con la finalidad de brindarte un servicio mucho más ágil y eficiente. El único detalle es que solo funciona en la Ciudad de México pero, si recibe buenas críticas es posible que se replique en otras ciudades del país.

 

Call Timer: La idea básica de esta aplicación es la de medir el tiempo de tus llamadas para evitar que las compañías de telefonía te carguen más por uno o dos segundos extras. Puedes ajustar la duración de las llamadas para que no duren más de un minuto o dos, en caso de que tengas un amigo al que le puedas llamar gratis, lo puedes ajustar a menos de cinco minutos con opción a re marcado para que nunca tengas un cargo adicional.

powered byDisqus