Andy Rubin deja de estar a cargo de Android, Sundar Pichai asume el puesto

Rubin va a "iniciar un nuevo capítulo" que no ha sido detallado por la compañía.

El CEO de Google, Larry Page, anunció la salida de Andy Rubin, el jefe de Android, para "iniciar un nuevo capítulo en Google" que no ha sido revelado. Sundar Pichai, quien estaba a la cabeza de Chrome y aplicaciones, sumará a sus obligaciones el liderazgo sobre el rumbo y desarrollo de Android. Esto puede resultar interesante considerando un posible acercamiento entre Chrome OS y Android.

Andy Rubin fue uno de los que tuvo la idea inicial para crear Android como un sistema open source para dispositivos móviles. Él fundó y fue CEO de Android Inc, donde se realizó el desarrollo inicial, para pasar a manos de Google en 2005. El sistema operativo fue dado a conocer en 2007.

Larry Page aprovechó para compartir algunas cifras, afirmando que Android está asociado a 60 fabricantes, hay más de 750 millones de dispositivos activados con este sistema operativo, y se han descargado 25.000 millones de aplicaciones de Google Play.

No hay pistas ni explicaciones muy claras sobre por qué se realizó este cambio de gerentes, pero es probable que se le encomiende algo importante a Andy Rubin, cuando la mayoría de los smartphones del mundo utilizan el sistema operativo que él ayudó a crear. ¿Quizás se irá al área de productos experimentales?

"Estamos acercándonos a un mundo donde la tecnología se ocupa del trabajo difícil - descubrir, organizar, comunicar - para que tú puedas hacer lo que te hace feliz... vivir y amar. Es un momento emocionante para estar en Google", concluyó Page.

Link: Update from the CEO (Google)

powered byDisqus