Chile: A partir del viernes comenzará a desaparecer la diferencia de precios on-net y off-net

La diferecia de precios desaparecerá completamente para enero del 2014 según un decreto del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

El pasado mes de diciembre, en un fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), se les prohibió a las operadoras telefónicas chilenas cobrar más caro por las llamadas a celulares de otras compañías (más conocidas como llamadas off-net), pues determinaron que no tenían ninguna justificación e inhibía el crecimiento y desarrollo de la sana competencia entre las operadoras.

Finalmente, este viernes 8 de marzo comenzará a entrar en vigencia el decreto del TDLC. Ante ésto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, aseguró que "dado que pueden existir planes que son muy favorables para los usuarios, y contando con que esto no es retroactivo: una persona que tenga un plan que claramente lo favorezca respecto de los nuevos planes que se ofrecerán a partir del viernes 8, puede mantener su plan. Porque quiere decir que a él le acomoda tener muchos más minutos dentro de la compañía".

El subsecretario Atton aclaró que todos los planes que ofrezcan las operadoras del viernes en adelante tendrán que cumplir la condición de que la diferencia de precios on-net y off-net no supere los CLP$ 70 con IVA incluído, una diferencia que en enero del 2014 desaparecerá.

Link: Telefónicas no podrán cobrar más por llamadas a teléfonos de otras compañías (Cooperativa)

powered byDisqus