EE.UU., con mayor porcentaje de habitantes que hablan por celular mientras manejan

Más de la mitad de los encuestados por el CDC admitió haber realizado o atendido una llama mientras estaban tras el volante.

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre los hábitos de manejo de las personas, Estados Unidos es el país con mayor porcentaje de habitantes que hablan o escriben por su teléfono celular mientras conducen.

Las encuestas aplicadas por la agencia revelaron que 69 por ciento de los estadounidenses hablaron por su teléfono mientras estaban tras el volante, y lo hicieron al menos una vez dentro de un lapso de 30 días anteriores a la aplicación del estudio. En contraparte, los británicos registraron un 21 por ciento en esta misma práctica y bajo los mismos criterios.

En cuanto a escribir mensajes de texto o correos electrónicos, los vecinos del país del norte registraron un 31 por ciento de culpabilidad, número que contrasta significativamente con sus hábitos de realizar o recibir llamadas mientras manejan; sin embargo, a comparación del 15 por ciento que registró España dentro de esta práctica, la cifra de los norteamericanos no parece tan alentadora.

Los individuos de entre 25 y 44 años de edad son los más propensos a realizar o atender llamadas mientras están al volante; mientras que el grupo que comprende de entre los 18 y 34 años prefieren redactar mensajes de texto o e-mails. Los resultados también arrojaron que la proporción entre hombres y mujeres culpables de estas prácticas es prácticamente igual, y realmente no existen diferencias reveladoras.

“El teléfono celular puede ser una distracción fatal para aquellos que lo utilizan mientras manejan. Conducir y marcar o mandar un mensaje no se mezclan. Si estás tras el volante, oríllate en un lugar seguro y detente por completo antes de usar tu teléfono”, expresó dentro de las conclusiones Tom Frieden, Director del CDC.

Link: More Americans talk and text while driving than those in other countries (Phone Arena)

powered byDisqus