España: El caso Bárcenas ya tiene juego para iOS y Android

Un juego gratuito inspirado en el escándalo del supuesto reparto de sobresueldos en el Partido Popular (PP), y protagonizado por su ex-tesorero Luis Bárcenas

¿Has pensado qué se siente calzar los zapatos del ex-tesorero del Partido Popular español Luis Bárcenas? Pues ahora tienes la oportunidad de hacerlo desde tu móvil o tablet: "Dárcenas, Tesorero Corrupto" es un juego para terminales gobernados por iOS y Android que nos permite hacer de Bárcenas y administrar el presupuesto de aquella manera...

El objetivo del juego es simple: Serás el tesorero corrupto de un partido y tu misión será repartir dinero negro entre los políticos del partido y tus propias cuentas en Suiza, con tal habilidad que no levantes sospechas para que Hacienda no se entere.

Se trata de una propuesta de la empresa canaria 4D3 Animation Studio, que a los españoles y a los residentes en España seguro les parecerá muy divertida, pero que puede no ser comprendida por quiénes no estén al tanto del famoso caso Bárcenas de corrupción que actualmente acapara los titulares de la prensa española.

Sin embargo el juego es simple, y cualquiera podrá jugarlo, aunque no entienda el doble sentido de los comentarios: Deberás lanzar a los aliados distintos tipos de sobres con dinero negro (la cantidad te la piden los interesados, según el color del sobre) sin que se salgan de la mesa, y antes de que se acabe el tiempo... Si incumples el objetivo, algún miembro descontento del Partido filtrará los libros de esas cuentas a la prensa y fin de la historia.

Así, en el siguiente vídeo puedes hacerte una idea de sobre qué va el juego:

Ver en YouTube

Links:
- Dárcenas, Tesorero Corrupto en Google Play
- Dárcenas en iTunes
- El caso Bárcenas ya cuenta con un juego para 'smartphones' y 'tablets' (PortalTic)

powered byDisqus