HTC reporta débiles resultados en el mes de febrero

La situación de la empresa se ha ido deteriorando en el tiempo. ¿Podrá el HTC One ayudarle a revertir su situación financiera?

La compañía taiwanesa HTC reportó ventas para el mes de febrero que son 44% más bajas que las logradas en el mismo mes del año pasado, llegando USD$384 millones. La situación ha sido complicada para la empresa, que en su reporte trimestral para los últimos tres meses de 2012, dado a conocer en enero, informó una caída de 91% en las ganancias.

Una luz de esperanza para la empresa podría ser el HTC One, su nuevo caballito de batalla, aunque está por verse qué tan popular puede llegar a ser en las ventas, considerando la gran cantidad de competencia que existe en los terminales de gama alta que vienen con Android.

En lugar de crear teléfonos de diferentes gamas, HTC se ha enfocado en la creación de smartphones de alto nivel, lo que le da menos espacio para conquistar a una cantidad mayor de consumidores.

Link: HTC reports lowest sales since Jan 2010, worst revenue decline in 4 months, as february sales fell 44% to $384M (TechCrunch)

powered byDisqus