México: Secretaría de Seguridad Pública lanza app para tener contacto directo con la policía

Diseñada por un estudiante del IPN, "Mi Policia" permite hacer llamadas de auxilio en la Ciudad de México

Cuando ocurre una emergencia y necesitamos a la policía, pocas veces sabemos el número al que tenemos que llamar. A eso sumamos que marcar a la operadora para que nos contacte con la patrulla más cercana puede significar una pérdida de segundos valiosos.

La aplicación Mi Policía intenta solucionar ese problema por medio de un concepto sencillo: al oprimir el botón de “Emergencia” la aplicación ubicará nuestra posición por medio del GPS, mostrándola en en Google Maps y ofreciéndonos la opción de llamar al cuadrante de policía que nos corresponde.

Para aquellos que se pregunten qué significa “Cuadrante”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) divide la Ciudad de México por zonas. Estas, a su vez, se dividen en delegaciones, sectores y cuadrantes. Estos últimos se delimitan por ciertas calles y cuentan con comandantes de la Policía.

Lo que hace Mi Policía es ofrecerte los datos del cuadrante como el teléfono o ID de Nextel, así como los comandantes están a cargo. También se ofrece un botón para llamar directamente al cuadrante, así nos evitamos la molestia de tener que apuntar el número y luego marcar.

Mi Policía cuenta con una interfaz bastante sencilla y funcional. Fue diseñada por Saúl Espinosa, estudiante del Instituto Politécnico Nacional, quien tiene el cargo de supervisor de Sistemas Administrativos de la SSPDF. De acuerdo a Saúl, el próximo reto es mejorar la app para que funcione sin estar conectado a Internet.

La aplicación Mi Policia es gratuita y se encuentra disponible para iOS y Android.

Link: Lanzan App "Mi Policía" para smartphones (El Universal)

Te puede interesar
Mexico: Crean aplicación para reportar delitos y corrupción a través del celular

powered byDisqus