Nuevo CEO de Samsung se lanza contra los dispositivos con Windows

J.K. Shin, el nuevo co-CEO de Samsung, dice que hay una demanda mediocre de estos productos

J.K. Shin, el recién ascendido al puesto de co-CEO en Samsung, fue el primero en mostrar al mundo el nuevo Galaxy S4 en su <strike>absurdo</strike> evento en Nueva York. Luego de todo el glamour y reflectores, el nuevo responsable de la parte móvil en Samsung se sentó a conversar de múltiples temas con el Wall Street Journal, entre ellos Apple y Microsoft.

Del tema de las patentes, razón de la pelea con Apple, Shin dijo que para el desarrollo del Galaxy S4 registraron alrededor de 120 patentes que tienen que ver con software e interfaz de usuario. Samsung contrató a ingenieros de la India, China y Rusia para trabajar en el desarrollo de características únicas dentro de la compañía.

Respecto a la pregunta si su relación con Microsoft cambiaría por culpa de Nokia y su relación con Redmond, J.K. Shin se limitó a decir que los smartphones y tabletas basadas en Windows no están vendiendo bien.

Hay una preferencia por Android en el mercado. En Europa estamos viendo una demanda mediocre de productos basados en Windows.

Las declaraciones de Shin se suman a las de Jung Dong-soo, presidente de la división de chips de memoria en Samsung, quien dijo hace una semana que Windows 8 no es mejor que Vista y que la demanda de Surface era mediocre.

Respecto a otros mercados, el nuevo co-CEO de Samsung dijo que seguirán comprometidos en ofrecer modelos para el segmento de gama baja. Si bien el enfoque en EEUU es posicionar al Galaxy S4, J.K. Shin dijo que impulsarán nuevos modelos en mercados como Centroamérica, India, Rusia, África y Medio Oriente.

Por último y tocando el tema de smartphones con pantallas flexibles, J.K. Shin dijo que todavía estamos muy lejos y que tomará algo de tiempo para ver alguno de estos en el mercado.

Link: Q&A With Samsung's Mobile Chief (via The Verge)

powered byDisqus