Samsung ahora tiene tres CEOs

Oh-Hyun Kwon (quien era el CEO hasta ahora), JK Shin (hasta ahora encargado de móviles) y Boo-keun Yoon (hasta ahora encargado de electrónica de consumo) comandarán la empresa.

Samsung anunció el nombramiento de dos nuevos co-gerentes generales de la empresa, poco después de anunciar el nuevo Samsung Galaxy S4. Con esto, la compañía coreana ahora tiene tres CEOs: Oh-Hyun Kwon (quien era el CEO hasta ahora), JK Shin (hasta ahora encargado de móviles) y Boo-keun Yoon (hasta ahora encargado de electrónica de consumo).

Shin y Yoon seguirán a cargo de sus respectivos departamentos, y la reorganización buscaría hacer que estas áreas puedan ser más independientes y tomar decisiones por sí mismas, declaró Samsung.

Bajo el comando de Shin, Samsung hizo crecer su negocio de telefonía móvil hasta convertirse en el mayor fabricante de smartphones, gracias a la línea Galaxy de equipos. Shin fue el señor que apareció en la presentación de ayer, agradeciendo a los usuarios por el éxito de la compañía. Shin explicó que el lanzamiento del Galaxy S4 se realizó en Nueva York para intentar aumentar la cuota de mercado de sus smartphones en Estados Unidos.

Link: Samsung appoints new co-CEOs

powered byDisqus