"Tengan cuidado ahí fuera", dice el Vicepresidente de Apple a los usuarios de Android

Con un link a un estudio de F-Secure, Phil Schiller ha advertido sobre la alta incidencia de malware en Android.

Hace pocos días el gobierno chino dijo que temía a Android. Ahora Apple se agarra de ese argumento para cargar contra el sistema operativo de Google refiriéndose a sus problemas de seguridad y su liderazgo, no ya como sistema para móviles, sino como el sistema para móviles con mayor incidencia de malware.

Este golpe fue asestado por el Vicepresidente de Apple, Phil Schiller, quien aprovechó su cuenta de Twitter para recomendar la lectura de un estudio que da a Android como la plataforma a la que se orienta el 79% del software malicioso desarrollado en los últimos meses, y no se cortó en apuntar la frase "ten cuidado ahí fuera", posiblemente dirigida a los usuarios.

Y es que, a pesar de todo lo gris que se ha vuelto Apple últimamente en términos de innovación, algo que no se puede negar es que la incidencia de malware para iOS es sustancialmente menor que para otros sistemas operativos.

El comentario de Schiller, a escasos días del lanzamiento del Samsung Galaxy S4, ha recibido un sinfín de retweets y replies en Twitter y, de momento, no ha generado ninguna reacción pública de Google. No obstante, la jugada del Vicepresidente de Apple en realidad podría ser un síntoma de una crisis de competitividad en ciernes: históricamente Apple se había mantenido tan al margen de los comerciales de TV como de las alharacas contra sus rivales. Lo primero cambió hace ya más de un año y lo segundo podría estar empezando a cambiar, como un paso desesperado de una empresa que decide engancharse en discusiones públicas para evitar que se mire con detenimiento su verdadero problema, que no es otro que la sensación de que sus más recientes lanzamientos son fríos y repetitivos, sensación que le ha valido castigos sucesivos en la bolsa.

¿Te cambiarías de Android a iOS sólo porque tenga menos malware?

Link: Phil Schiller mocks Android Security with his ‘Be safe out there’ Tweet. (The Droid Guy)

 

powered byDisqus