Amazon compra Evi, asistente de voz para Android y iOS

El creador del Kindle ya tiene prácticamente listo todo lo que necesita para sustentar el rumoreado teléfono que -- se espera -- debería lanzar durante la segunda mitad de 2013.

El rumor del teléfono de Amazon podría convertirse en realidad dentro de poco tiempo. A la contratación de un evangelista de Windows Phone para atraer desarrolladores a una plataforma desconocida, hoy se suma la adquisición de Evi, un asistente de voz tipo Siri bastante bien logrado que actualmente está disponible para Android y iOS.

No se sabe exactamente qué hará Amazon con Evi. Algunos apuntan a que podría convertirse en un servicio añadido a las nuevas Kindle Fire, pero cae de cajón pensar que el proyecto Kindle Phone podría estar en tierra derecha, y Evi sólo vendrá a cerrar la brecha para conseguir un buen sistema de reconocimiento de lenguaje natural y así generar acciones movidas por voz sin mayor esfuerzo.

La transacción se cerró por USD $26 millones, precio bastante bajo para una compañía como Amazon, y se suma a la compra de otro servicio polaco de reconocimiento de voz comprado a comienzos de año llamado Ivona, el que ha sido usado como solución in-house para sustentar transformaciones de voz a texto de forma exitosa en sus tablets y lectores más recientes. ¿Qué podríamos esperar de un equipo Amazon Phone? La reciente apertura de su tienda a distribuir aplicaciones en 200 países al menos augura un buen soporte a nivel de contenidos.

Link: Sources Say Amazon Acquired Siri-Like Evi App For $26M – Is A Smartphone Coming? (TechCrunch)

powered byDisqus