Apple y Google guardan nuestros datos de búsquedas por voz durante dos años

Sin embargo, cuidan la protección de la privacidad y utilizan los datos sólo para el análisis de mejora de productos.

Una de las nuevas funciones que aplicaciones como Siri o Google Now han integrado a los teléfonos móviles, es el reconocimiento de nuestra voz para formular preguntas al dispositivo. Y ahora, se ha revelado exactamente cuánto tiempo las compañías se quedan con "nuestra voz" guardada en sus servidores, considerando que ésta se envía en forma remota para su análisis al momento de realizar consultas en tiempo real.

En el caso de ambas empresas, pasa un plazo de hasta dos años hasta que se elimine nuestra información de sus discos duros. En el intertanto, ellos la utilizan para mejorar sus servicios, tomándola como una forma de recibir feedback que más tarde es analizada por los especialistas para perfeccionar los productos.

Cabe destacar que durante esos dos años nuestros datos de voz almacenados no se asocian con nuestro nombre, correo electrónico ni cuenta personal, asignándose un número aleatorio a nuestra persona que sirve a la compañía sólo para saber que se trata del mismo usuario, pero no de quién. Y en el caso de Google en particular, ellos afirman que los datos ni siquiera son analizados por personas reales, sino que sólo por máquinas.

Link: Apple confirms it keeps Siri data for up to two years (update: Google too) (Engadget)

powered byDisqus