Archos entra al rubro de los telefonos móviles con tres nuevos modelos

La compañía venderá un teléfono de 5,3 pulgadas, otro gama alta de 5" y finalmente, uno de prestaciones técnicas humildes.

Archos, compañía que hace años incursiona en el área de las tabletas, ahora entra por primera vez al mercado de los teléfonos móviles junto a tres nuevos productos, los que estarán disponibles a partir del mes de junio sólo en Europa, aunque no se descarta que aparezcan en las vitrinas de otras partes del mundo.

Todos los equipos tiene dos ranuras para tarjetas SIM, una entrada para tarjetas microSD y vienen con Android sin modificaciones, entregando una experiencia totalmente definida por Google en términos de software y aplicaciones integradas.

El más interesante es el modelo Archos 50 Platinum, dispositivo con pantalla de cinco pulgadas y resolución de 960 x 540 pixeles, movido por el sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean y procesador central de cuatro núcleos corriendo a 1,2GHz, 1GB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno, lo que se acompaña de una cámara de 8Mpx y batería de 2000mAh.

Más abajo en la categoría está el Archos 35 Carbon, con panel frontal de 3,5 pulgadas y humildes 320 x 480 pixeles de resolución, junto a una CPU Qualcomm Snapdragon 7225A a 1GHz, 4GB de almacenamiento interno integrado y 512MB de memoria RAM. Encontramos por otro lado una cámara VGA, batería de 1300mAh y radio FM.

Finalmente, en un plano aparte está el Archos 53 Platinum y su pantalla de 5,3 pulgadas (960 x 540 pixeles), tambien movido por un procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 1,2GHz, 1GB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 8Mpx y otra delantera de 2Mpx para videollamadas.

Link: Archos throws hat into Android smartphone ring (CNET)

powered byDisqus