BlackBerry Serie R, quizás el teléfono barato con BB10 llegará después de todo

Sí. Viene un equipo QWERTY económico basado en BlackBerry 10. Podría ser presentado a mediados de año para atacar de mejor manera mercados emergentes.

Vaya, vaya, vaya... Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, negó la existencia de un equipo económico hace algún tiempo, cerrando la puerta a atacar mercados emergentes. Sin embargo, el surgimiento de filtraciones hace ya algún tiempo mostraban un equipo que siempre fue identificado como un Serie-R del que nunca se tuvo mucha información.

Hoy, una filtración proveniente desde Indonesia nos da más luz al respecto... Y un dibujo mortalmente parecido al equipo que aparece a la izquierda en la imagen de arriba, y que hoy toma tintes de una foto familiar.

 

El famoso Serie R tendría por nombre código "Rainieri", y se trataría de un equipo BB10.1 hecho en plástico bastante sólido, el que ofrece la opción de cambiar tarjetas MicroSD y SIM sin necesidad de reiniciar el equipo. El teléfono desecharía el puerto MicroHDMI en su diseño para favorecer la baja en su precio, y también vería reducida su capacidad de memoria interna a sólo 8 GB de memoria.

Otra cosa llamativa de este equipo es la inclusión de una batería no removible de 1800 mAh... Este no es el estándar de BlackBerry, que siempre privilegió las baterías removibles.

El resto es bastante parecido a lo que hemos visto en otros equipos BB10: Botones para manejo de multimedia, cargador microUSB y una pantalla de 3.1 pulgadas con resolución de 720 x 720, pero no de la misma calidad de la que tiene el Q10.

Como último dato se agrega que el dispositivo vendría en una variedad de colores, algo que lo haría llamativo como un equipo de entrada dirigido a jóvenes. Podemos especular que su precio sería similar al valor que un Curve de gama media-alta tendría ahora mismo. Sería presentado en el marco de BlackBerry Live 2013, a realizarse a mediados de Mayo.

Link: More BlackBerry R-Series Rumors Surface Including Some Vague Specs (SQR100-3) (BerryReview)

powered byDisqus