¿Cuánto usas la radio FM desde tu celular? [W Pregunta]

Samsung anunció que el Galaxy S4 no traerá radio FM, y la discusión se armó de inmediato en redes sociales. Queremos saber tu opinión.

Hoy Samsung tiró la bomba respecto a la ausencia de radio FM en su nuevo gama alta, el Galaxy S4. Esto ha causado la ira de muchas personas, que tanto en redes sociales como en foros y sitios han comentado que esto es un despropósito y que el fabricante resta algo clave para millones de personas, por lo que le quitan valor a su clientela.

Mientras venía hacia nuestro HQ estuve tratando de hacer memoria respecto a cuándo fue la última vez que usé la radio FM desde el teléfono, y -- suene triste o no -- no pude recordarlo. Soy un fanático de la radio, y me gusta mucho escuchar buenos programas cada día... Lo disfruto, y me tomo el tiempo para apreciar los contenidos que me gustan. Sin embargo, en mi caso siento que el formato ha cambiado radicalmente, llevándome de consumir el programa en tiempo real a escucharlo cuando se me antoja. Muchas emisoras integran métodos de descarga o de consumo tardío de contenidos tipo podcast, y me valgo de eso para escuchar lo que quiero.

Se me hace fácil. Nada más... Y sí, mi teléfono tiene radio, pero muchas veces es más natural presionar play en el reproductor y olvidarme de tener que buscar los audífonos para tener recepción. Simplemente funciona.

Con la masificación de internet -- tanto fija como móvil -- la radio se volvió ubicua y fácil de acceder, incluso dejando de lado los siempre incómodos límites de transmisión o puntos ciegos dentro de la ciudad donde la recepción es mala. Internet lo solucionó muy bien, y ahora hasta puedo escuchar mi radio favorita en vivo cuando estoy de viaje con una calidad más que destacable usando TuneIn, Nobex o alguna otra app, y eso siempre se agradece.

Lo sé, lo sé. La radio es algo relevante para muchos usuarios, y la excusa que da Samsung para justificar esta omisión puede dejar de hacer sentido si tomamos en cuenta que un equipo de ese precio debería tener todo lo que quisiéramos. No afecta en nada que el chip estuviera presente y la capacidad fuera incluida, pero que no esté presente no parece ser tan dramático después de todo. Samsung parece decirle a los futuros compradores que si quieren escuchar radio, vayan y compren un receptor de radio.

Y ojo, que ellos no son los primeros ni los últimos que lanzarán un gama alta sin esta capacidad. El iPhone 5, el Motorola RAZR HD, el BlackBerry Z10, el Nexus 4 y hasta el Lumia 920, aunque Nokia esté dando el paso contrario al habilitar dentro de poco la radio FM a sus Lumia con Windows Phone 8 a pedido de sus usuarios.

Es por eso que hoy queremos preguntarte, e invitarte a conversar sobre el tema... ¿Cuánto escuchas la radio FM desde tu móvil en comparación con los servicios online de radio o el propio YouTube? -- La palabra, como siempre, es de ustedes.

powered byDisqus