Eric Schmidt dice que "le encanta" Facebook Home

La app pone a la red social por encima de todo, escondiendo los servicios que Google ofrece en los smartphones.

Pese a que Facebook Home elimina gran parte de la experiencia tradicional de Android de los smartphones, el presidente de Google, Eric Schmidt, aseguró hoy en la conferencia Dive into Mobile que "le encanta" lo que hizo la red social.

"Creo que es fantástico - me encanta. De esto se trata el open source. Open source es open source. Es experimentación, es creatividad. Creo que es una de las principales razones por las que a Android le va tan bien. Y requirió coraje hacerlo", dijo el ejecutivo.

Facebook Home se instala por sobre Android como un "skin", poniendo a la red social encima de todo lo demás - aplicaciones y funcionalidades, cambiando la experiencia de uso creada por Google y quitándole protagonismo a los servicios de la empresa. Por esta razón, era esperable que la compañía no estuviese muy feliz con la creación de Facebook.

Schmidt fue consultado respecto a qué impedía que Google retirara la aplicación de la tienda si es que ésta se volvía demasiado popular. "Eso iría contra nuestras declaraciones públicas, contra nuestra religión", señaló el ejecutivo. "La respuesta es no, no retiraríamos Facebook Home", aseguró.

Durante la conversación, Schmidt también compartió algunas cifras, afirmando que hay 1,5 millones de activaciones de Android al día en 160 países.

Link: Google chairman Erich Schmidt on Facebook Home: 'I love it' (VentureBeat)

powered byDisqus