Google planea integrar características avanzadas de juego multijugador a Android

Android 5.0 podría venir con más de una sorpresa dentro de ese Pie. Al menos más de alguna pista hay de un sistema que propicia la interacción entre jugadores.

La llegada de la aplicación para manejar los ya famosos Glass de Google traía algo de información relevante que da pistas sobre un nuevo paso que podría dar la compañía estadounidense para mejorar la experiencia que Android de cara a posicionarle como una gran plataforma de juegos. Los descubrimientos dentro de MyGlass muestran el surgimiento de Google Games, un software que -- según dicen -- permitiría generar interacciones avanzadas entre jugadores.

A través de Google Games podría propiciarse la implementación de juegos en tiempo real, modos de juegos por turnos, chat dentro del juego, un sistema de logros dentro del software, rankings globales de puntaje, invitaciones a jugar y hasta salones de conversación para planear estrategias y elegir equipos.

¿Será esta una de las características clave de Android 5.0? La llegada de Key Lime Pie en Google I/O 2013 podría traernos más de alguna sorpresa, tomando en cuenta las interacciones que esta nueva versión de software debe tener tanto con teléfonos, tablets y accesorios como Glass, lo que abre nuevos casos de uso que hacen de la convención de desarrolladores de la gran G de este año una de las más interesantes en mucho tiempo.

Link: [APK Teardown] Google Games, Anyone? Play Services Is Getting Real-Time And Turn-Based Multiplayer, Invitations, In-Game Chat, Lobbies, Leaderboards, And Achievements! (Android Police)

powered byDisqus