Matriz de Foxconn le pagará a Microsoft por equipos con Android y Chrome

Hon Hai, el mayor fabricante de electrónicos, cerró un acuerdo de patentes con la firma de Redmond.

Android y Chrome pertenecen a Google - sin embargo, Microsoft recibe dinero por la fabricación de dispositivos que utilizan estos sistemas operativos. La compañía de Redmond cerró un acuerdo de patentes con el mayor fabricante de electrónicos del mundo, Hon Hai, empresa matriz de la conocida Foxconn, que le permitirá pagos por los equipos que la empresa manufacture usando el software de Google.

Microsoft asegura que Android y Chrome usan innovaciones protegidas por sus patentes, de modo que al firmar el acuerdo, Hon Hai se protege de posibles demandas de parte de los creadores de Windows, pagando una tarifa a cambio.

Según registra FOSS Patents, este es el acuerdo número 19 de este tipo que Microsoft ha cerrado desde 2010 con empresas que producen smartphones y laptops con software de Google, incluyendo entre ellas a HTC, Samsung, LG, Sharp y Acer. Todos ellos le pagan a Redmond por usar el software gratuito de Mountain View.

Los términos del acuerdo con Hon Hai no han sido revelados, pero la ley de patentes dice que Microsoft no puede cobrar dos veces, de modo que si hay un cliente de Foxconn que ya tiene un acuerdo con Microsoft - HTC, LG o cualquiera de los mencionados arriba - se mantendrá ese acuerdo y Hon Hai no tendrá que pagarle a la compañía de nuevo por fabricar un equipo con Android.

Links:
- Microsoft and Foxconn Parent Hon Hai Sign Patent Agreement For Android and Chrome Devices (Microsoft)
- Foxconn parent Hon Hai signs with Microsoft: 19th royalty-bearing Android patent license deal (FOSS Patents)

powered byDisqus