Microsoft le recuerda a Mark Zuckerberg que la idea de Facebook Home no es nueva

Y que "el enfoque en las personas" que pregonó el CEO de la compañía primero lo consiguió Windows Phone 7.

Hoy, Mark Zuckerberg mostró al público la herramienta Facebook Home, un reemplazante a la pantalla de inicio en Android que busca integrar de manera profunda las características de la red social en el sistema operativo de Google. Y dentro del discurso que mantuvo el CEO y fundador de la compañía durante el evento de prensa, se hizo un gran énfasis en que el objetivo del nuevo producto era diseñar el software con enfoque en las personas, no en las aplicaciones (como hoy en día).

A muchos usuarios y a nosotros mismos, este concepto de diseñar una interfaz de usuario basada en las personas nos parecía un discurso familiar. Palabras conocidas que ya habíamos escuchado antes. ¿De dónde venían? Nada menos que de Microsoft, que ya hace años atrás lanzó el sistema operativo Windows Phone 7 con el mismo objetivo en mente: las personas. Incluso se repitió durante la presentación de Windows Phone 8.

Y era que no, Microsoft se encargó de recordarnos aquello a través de la cuenta en Twitter oficial de Windows Phone:

 

"¿Y si las aplicaciones estuvieran diseñadas primero en torno a las personas? -- Mark Zuckerberg. Exacto. Te presento #WindowsPhone People Hub".

Dardo directo a Facebook y un recordatorio a Zuckerberg de que hoy él no inventó la rueda, sino más bien recicló un viejo concepto que lleva varios años dando vueltas en el mercado.

Link: Microsoft pokes fun at Facebook Home and Mark Zuckerberg (Neowin)

powered byDisqus