Nokia cierra su tienda más grande en Shanghai

La compañía finlandesa se ha ido achicando y está desprendiéndose de locaciones importantes a nivel corporativo y de retail alrededor del mundo en un plan por hacer más eficiente su administración y gastar menos.

Era cosa de tiempo. En su plan de cierre de múltiples locaciones alrededor del mundo, la que fuera llamada "la tienda más grande del mundo" de Nokia tarde o temprano iba a caer... Y sucedió. La finlandesa confirmó que su tienda en Shanghái se convertiría en un recuerdo de momentos de opulencia, todo esto tras abandonarla el 31 de Marzo pasado.

Pero no todo tiene que ver con su situación global. En China el mercado tampoco está muy favorable a la finlandesa, donde ha visto una reducción de su participación de mercado y -- por supuesto -- en ventas en el país, donde en un año las ganancias disminuyeron desde USD $1000 millones a sólo USD $213 millones.

Hace un par de años, Nokia ya había cerrado algunas tiendas propias en Europa, y el año pasado la compañía se había retirado de Rusia. Mientras que no hace mucho tiempo, la empresa entregó cierta cantidad de espacio en sus HQ de Espoo.

Nokia espera que sean los operadores los que tomen el relevo de estas acciones de retail a lo largo del país, confiando en que su acuerdo con China Mobile va a rendir frutos dentro del mediano plazo y le traerá un nivel de exposición a potenciales clientes que sea tan efectivo como su cerrada tienda.

Link: Nokia shuts its biggest store in the world in Shanghai (ZDNet)

powered byDisqus