Aseguran que iOS 7 será tan plano como Windows Phone 8

La nueva versión del sistema operativo para móviles Apple sin duda traerá un nuevo diseño gráfico, en algo que podríamos ver el 10 de junio venidero.

Se viene el evento WWDC 2013 de Apple (10 al 14 de junio) y una de las tantas novedades que esperamos es el estreno de iOS 7, nueva versión del sistema operativo para móviles iPod Touch, iPad y iPhone que promete venir totalmente rediseñado. No sólo porque los usuarios ya se están empezando a cansar de la estética que reina en la plataforma, sino porque además Jonathan Ive, "gurú" de diseño en la compañía, ahora también se hace cargo del trabajo de software en Apple y ciertamente tendrá influencia en cómo se verá este nuevo producto.

Recientemente, nuevas fuentes dan pistas de cómo se verá iOS 7, apuntando derechamente a un abandono de los relieves, brillos y sombras 3D que reinan la interfaz de iOS 6 y todas sus versiones anteriores, en algo que se ha mantenido intacto desde el lanzamiento de primer iPhone el año 2007.

¿Cómo será entonces? Plano. Tan plano como los diseños que reinan en los cuarteles generales de Google y Microsoft hoy en día, en productos tan icónicos como Android, Windos Phone 8 y Windows 8, donde se desechan los botones realistas y toda clase de efectos que veían bien durante la década pasada, pero que ahora se simplifican según los nuevos tiempos.

¿Será este el camino correcto a seguir por Apple? Difícilmente alguien se imagina una evolución en diseño que apunte hacia algo que no sea lo "plano", surgiendo desde hace varias semanas esta clase de rumores donde si bien se promete que la facilidad de uso de iOS no se verá comprometida, sí se optará por un diseño que bien se puede catalogar como minimalista.

Link: Details on Jony Ive's 'Very, Very Flat' Design for iOS 7 (MacRumors)

powered byDisqus