Samsung investigada por contratar gente para atacar a HTC en redes sociales

La comisión de comercio justo de Taiwán está investigando el pago a estudiantes para diseminar opiniones negativas sobre la compañía local por parte de la surcoreana.

Dicen que lo que se comenta en redes sociales siempre tiene una razón de ser, pero en Taiwán estaban extrañados por el hecho que muchas personas usaran Twitter y Facebook para destrozar a HTC sin motivo aparente.

Algunos documentos presuntamente filtrados habrían aclarado la motivación de estos ataques, y hoy en día Samsung es acusado por la comisión de comercio justo de Taiwán de pagar a personas para postear comentarios maliciosos sobre su rival -- y compañía local -- HTC. El trato con estas personas, principalmente estudiantes, habría sido atacar a la creadora del One y decir cosas buenas de la surcoreana de forma anónima en internet.

De ser encontrado culpable, Samsung tendrá que pagar una cifra bastante menor: Cerca de USD $835.000 como multa. La surcoreana no se refirió a este tema en particular, pero sí aseguraron que dejarían de ejecutar acciones de marketing online hasta que se aclare el tema, y lamentó cualquier confusión provocada al respecto. La investigación sigue en curso y debería dar frutos la próxima semana.

Link: Samsung Under Investigation For Hiring People To Bash HTC Online (PocketNow)

powered byDisqus