Twitter #Music estará disponible a partir de hoy para iOS y web

La interfaz de la aplicación contará con cuatro lengüetas: Popular, Emergente, Sugeridos, y Reproduciéndose Ahora.

Hace una semana atrás Twitter reveló un sitio web llamado Music.Twitter.com, el que apuntaba a lo que numerosos músicos y usuarios famosos de Twitter en Estados Unidos confirmaron posteriormente: Que la red social planeaba lanzar un servicio de música.

Pues bien, el servicio de música de Twitter debutará a partir de hoy (según la red social, dentro de unas horas más), y junto con él, se lanzará una aplicación para iOS para utilizar el servicio de una forma más cómoda (ojalá los usuarios de Android no tengan que esperar tanto por una versión para el sistema operativo de Google como ha sido con Vine).

Por lo que se puede apreciar, la aplicación consistiría en algo bastante sencillo: Su fin es encontrar la música que está marcando tendencia en Twitter, y recomendar otros artistas basados en las bandas y músicos que sigues por la red social de microblogging. La aplicación tendrá cuatro lengüetas cuyos nombres describen directamente su función: Popular, Emergente, Sugeridos, y Reproduciéndose Ahora.

Twitter Music extrae las canciones de varios servicios de música por streaming como Rdio, Spotify, YouTube, Vevo, SoundCloud, y iTunes, y estará disponible en Estados Unidos, Canada, el Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. En un tiempo más se ampliará a más países. En caso de que quieras utilizar hoy el servicio, te recordamos que tenemos un tutorial para cambiarse de país en el App Store.

Links:

-Now playing: Twitter #music (Twitter Blog)

-Twitter #Music App Launches for iPhone and Web: Listen and Discover Trending Music (ABC News)

powered byDisqus