Yahoo lanza nueva app de correo para tablets

La compañía busca reconquistar a los usuarios que había perdido en los últimos años.

Con Marissa Mayer al timón, Yahoo ha estado intentando reconquistar a los usuarios que había perdido en los últimos años. Parte de la estrategia es "crear hermosos productos", y en esa línea, la compañía lanzó dos nuevas apps: Una para el tiempo, y otra para Yahoo Mail en tablets, que siguen a la remodelación de Flickr lanzada el año pasado.

Yahoo Weather sólo está disponible para iPhone, mientras que Yahoo Mail estará para tablets Android y en iPads. La idea aparentemente es aprovechar apps que son de interés general para entregar una muy buena experiencia de uso, y motivar a los usuarios a probar las futuras aplicaciones que lance Yahoo, ante la expectativa de obtener un buen producto.

La aplicación de correo se enfoca en la lectura de correos en lugar de en escribir mensajes, limpiando la pantalla para dar más espacio al texto. La app también convierte a los mensajes en "páginas", como si se tratara de una revista. Yahoo ya había actualizado su aplicación de correo para iPhone, Android, Windows Phone y la web en diciembre, de modo que la actualización a tablets era la pieza que faltaba.

Links:
- Yahoo Mail para Android
- Yahoo Mail para iPad
- Yahoo releases new weather and mail apps in second phase of rebuilding effort (The Verge)

powered byDisqus