Amazon filtró accidentalmente primer tablet Windows 8 con pantalla pequeña

El dispositivo de Acer costaría US$ 379,99 y tendría instalado el Windows 8, no su versión RT.

De una forma completamente involuntaria, Amazon dio a conocer a través de su página web el primer tablet de pantalla pequeña (bajo las 9 pulgadas) con Windows 8, antes de retirar rápidamente la oferta desde el sitio.

La relevancia de ésto es que hasta el momento todos los tablets lanzados con Windows 8 tenían pantallas de 10 pulgadas o más, pues el sistema operativo fue desarrollado antes de la explosión en ventas de tablets más pequeños como el Nexus 7 y el Kindle Fire. De hecho, cuando dieron a conocer la resolución mínima para tablets con Windows 8, Microsoft determinó que sería de 1366 x 768, lo que debieron posteriormente modificar para aceptar una resolución de 1024 x 768.

El dispositivo filtrado en Amazon.com es el Acer Iconia W3-810-1600 con pantalla de 8,1 pulgadas y un procesador Atom de doble núcleo de Intel (aunque la imagen filtrada con sus características muestra erróneamente un procesador 1.5GHz Apple A4), por lo que corre el Windows 8 completo y no la versión edulcorada de éste, el Windows RT.

Link: Amazon accidentally leaks world's first small-screen Windows 8 tablet (PC World)

powered byDisqus