En junio llegan los grandes lanzamientos mundiales a Argentina ¿Cuál es tu favorito?

Samsung, Nokia y Blackberry lanzan sus tanques en el mes de junio en Argentina. LG ya lanzó el Optimus G a un precio hiper competitivo.

Hace muchos años que no sucede algo similar, pero entre las restricciones a las importaciones y la burocracia que genera la obtención de una licencia o permiso para ingresar productos al país, en junio coincidirán el arribo al mercado de tres tanques de marcas con un presente muy distinto: Samsung, Nokia y BlackBerry.

Samsung Galaxy S4, Nokia Lumia 920 y BlackBerry Z10 fueron presentados a nivel mundial con una excelente recepción y expectativa, algo que se opacó en Argentina luego de conocerse las fechas de arribo, todas atrasadas en relación a otros mercados del mundo.

El exitoso S4, una nueva generación de la gama Galaxy que llevó a Samsung al podio mundial de ventas será el primero en estar en la calle. Fue lanzado en marzo a nivel mundial y los primeros días de junio aparecerá con su pantalla de 5 pulgadas y sus poderosos ocho núcleos en las vidrieras locales.

Blackberry z10 llega con toda la maquinaria desplegada por la canadiense en este lanzamiento crucial en su vida comercial, y a un mercado donde lidera cómodamente el segmento de entrada a smartphones con sus emblemáticos 8520 y 9300, rediseñados como 9320 y apuntado al segmento donde triunfó, los adolescentes.

Fue lanzado en enero junto al Q10, que no llegará a Argentina de momento, pero que si tendrá un hermano menor en el mercado, el Q5, antes de fin de año. El Z10 es un punto de quiebre para Blackberry, en especial en Argentina, donde podría lograr posicionarse en otro segmento más demandante, siempre y cuando su precio sea acorde a la demanda.

Finalmente y con diferencia de pocos días, el Lumia 920 de Nokia, presentado hace más de ocho meses y que incluso ya tiene al 925 y 928 (exclusivo para Estados Unidos) como modelos superiores dentro de la misma familia (presentados la semana pasada), llegará para seguir manteniendo su cuota de presencia en Argentina, donde posee un público fiel desde hace casi una década.

Justamente esto es lo que no explica por qué desde hace varios modelos, Nokia lanza equipos con casi un año de antigüedad en mercados donde todavía posee cuotas interesantes de mercado. El desafío del 920 será consolidar la presencia de Windows Phone 8 en el segmento de gama alta local.

Las operadoras no informaron sobre precios ni lanzamientos o promociones, pero se espera que durante los próximos días comiencen a difundir estos tres equipos, los que junto al LG Optimus G que se adelantó a todos y a un preio muy tentador, darán una fuerte batalla en la gama alta del mercado argentino.

Link: Los super smartphones que llegan en junio a Argentina (infobae)

powered byDisqus